INEXTENSO/La Paz.- Luego de no haber acudido a la audiencia convocada por la fiscalía el pasado 15 de octubre (casi dos meses después” de esa fecha el cocalero Evo Morales se convirtió en prófugo de la justicia boliviana al cumplir la orden de presentarse a declarar sobre las acusaciones de Trata de Personas y Estupro (aunque alguno le llaman pedófilo) y es resguardado en la región del Chapare con su “aururos” armados y sus seguidores que son cómplices.
Al momento se tiene una imputación formal contra Morales por el presunto delito trata de personas y Estupro, se expondrán todos los pormenores, una vez que sea aprehendido, a la fecha se mantiene en reserva el caso, pues los argumentos están siendo mantenidos en silencio, entre el acusado no comparezca ante la justicia. En incluso Alvaro García Linera fue parte de la tramoya de las niñas abusadas.
Evo Morales, considerado el líder del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de un grupo, ya que existe el otro de los arcistas que esa otra fracción pertenece al gobierno. Morales imputado de manera oficial por trata de personas.
CONFERENCIA DE PRENSA
La Fiscal Sandra Gutiérrez en conferencia de prensa manifestó que “Se ha presentado la imputación formal por trata de personas y existe un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar”, además dio algunos avances de la investigación y resaltó que se espera que la justicia disponga una fecha para la audiencia de medidas cautelares.
ALERTA MIGRATORIA
Entretanto el Ministerio Público, también se solicitó la alerta migratoria contra Morales, así como también para la madre de la presunta víctima que hay dentro de la investigación que gira en torno al ex líder del masismo socialista, que tienen otros juicios de corrupción en su gestión e incluso es acusado de haber extraído dinero del Banco Central de Bolivia, día antes de su escape a México, luego a la Argentina.
El comunista y cocalero desprestigiado en Bolivia, ya perdió el liderato del MAS, no tiene sigla y virtualmente está aislado en Bolivia, en la región del Chapare, donde resguardado por los pocos seguidores que tiene e incluso hace poco denunciaron que sus grupos irregulares utilizan vehículos de alta gama, pero sin placas, pues se pudo evidenciar en un video que fue difundido en las redes sociales.
Luego de varias semanas de silencio al final se sabe que existen suficientes indicios de la probabilidad de autoría de Morales, recordando que este no se presentó a declarar cuando fue citado y que la norma establece emitir un mandamiento de aprehensión cuando se dan estos casos.
La orden de aprehensión, fue emitida el 16 de octubre. “Nosotros emitimos este mandamiento de aprehensión y se hace llegar tanto a la Policía como a los asignados al caso”, expresó la fiscal.
EN RESERVA
La autoridad, lamentó que se hubiera querido politizar este caso y que se mantuvo reserva para salvaguardar la vida de funcionarios y personas particulares que también estaban inmiscuidas dentro de esta investigación, dijo en la conferencia de prensa. PAN Noticias…11 AÑOS EN TUS MANOS!