#bolivia #lapazmaravillosa #evo #aprovecha #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
*El juicio se hace con dinero y personal del estado y Morales no gastó un solo centavo y ordenó a sus operadores del gobierno de Luis Arce.
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 10 de 2022, La Paz.- Jerjes Justiniano ex ministro de la gestión de la ex presidenta Jeanine Añez dijo “Pongo mis manos al fuego van a terminar condenándola y no porque haya habido golpe” y que el 2020 la Fiscalía General manejada por el masista Juan Lanchipa nunca dijo que hubo delito, este juicio es político.
Justiniano, señaló que el “Proceso a Añez es ilegal y cuestionó que el mismo siga su curso cuando es derivado del que se le inició al gobernador Luis Fernando Camacho que “no avanza”.
Calificó de ilegal el juicio contra Añez porque señala que nunca hubo golpe de Estado y considera que una muestra de ello es que la Fiscalía nunca se pronunció aquel entonces por lo que señala que lo que hay es una manipulación.
“Que el Ministerio Público diga el 2021 que hubo golpe cuando transcurrió todo el 2020 con la Presidencia de la señora Añez y nunca dijo que hubo delito. Que venga a decirlo después, es parte de la manipulación de la que es el Ministerio Público”, afirmó.
Agregó que se pretende con el juicio a Añez es lavar la imagen de Evo Morales y su renuncia a la Presidencia. “Su incapacidad de gobernador lo llevó a renunciar”, señaló.
Cuestionó la celeridad con la que se lleva adelante el juicio contra Añez, cuando es un proceso derivado del que se sigue contra el gobernador Luis Fernando Camacho.
En el resumen del juicio ilegal, solo le beneficia al cocalero Evo Morales que pretende efectivamente lavar su imagen, luego del Fraude electoral que hizo el 2019 y violó la CPE y el referendo del 2016.
“El caso golpe de Estado 1 de Camacho no avanza, está paralizado, pero el caso 2 del que se desdobla ya está a puertas de entrar a juicio ¿por qué? ¿Cuál es la razón?”, cuestionó. (rc/bs/rp)