IN EXTENSO.- El cocalero y Fraude de las elecciones del 2019 Evo Morales reveló que en una reunión política convocada por el actual mandatario Luis Arce y donde participaron movimientos sociales y la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron que Jeanine Añez debía ser juzgada por la vía ordinaria y no por un juicio de responsabilidades. Lo que revela que armaron el caso y el resultado estaba digitado y en su momento la prensa denunció el hecho y en resumen se metió a la cárcel a una persona inocente como la expresidente Constitucional Jeanine Añez, según una experta.
«En una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades», confirmó.
Las declaraciones del representante cocalero de pequeños grupos de productores, surgen después de que la exmandataria fue condenada a 10 años de presidio por un supuesto caso de golpe, inventado y mentiroso el pasado viernes.
Morales dijo que con esa condena se corroboró que existió una ruptura del orden constitucional, que ahora debe proceder un nuevo proceso contra Añez por genocidio y delitos de lesa humanidad vía juicio ordinario. «Miente Morales y es mañudo, quien arremetió a los bolivianos con sus terroristas fue él y sus operadores. Entonces si hubo ruptura entonces los legisladores actuales son ilegales como también el gobernador Luis Arce es ilegal. O caso contrario son parte del supuesto golpe que dice el corrupto Evo Morales», sostiene Virginia H. Lupo, sociologa.
«Morales se lleno la boca por haber condenado a Añez, pero los bolivianos y millones, que él (Morales) renunció de manera voluntaria y se escapó a México, robando dinero y barras de oro, El discurso que maneja es mentiroso y los bolivianos no le creen, segura estoy. Quien debería estar en la cárcel debería ser Evo Morales, porque hizo fraude, violó la CPE, expuso a los habitantes en peligro», sostiene.
Mientras que la familia de la expresidenta Añez afirmó que acudirá a instancias internacionales en búsqueda de justicia, ya que en Bolivia esta digitada y manejada por el partido de gobierno del MAS, como fue claramente injusto encarcelamiento de la expresidente Jeanine Añez.
«No vamos a abandonar nunca a mi madre, ella hizo lo correcto, mi madre es una presa política, sabemos que este juicio fue totalmente injusto, hubo muchas irregularidades, se vulneraron todos los derechos de mi madre; entonces, vamos a ir por la vía internacional y (ahí) encontraremos justicia», dijo José Armando Ribera Áñez.
(panbolivia.net) 13/6/22, Cochabamba.
rc/bs/hj/rp