INEXTENSO/La Paz.- Horas después del acuerdo por la Patria, firmaron entre cuatro líderes de la oposición, Evo Morales habló de las elecciones del 2025 en un acto realizado en Chimoré, Cochabamba, con gente que aún le cree y son del Chapare, porque el partido de los comunistas se redujo a pequeños grupos.
Desde el trópico de Cochabamba, el líder del MAS, Evo Morales aseguró a sus seguidores que está garantizada su participación en las elecciones generales de 2025, aunque no sea por la sigla del partido azul. El anuncio es realizado horas después de que algunos líderes de la oposición dieron a conocer un acuerdo para una candidatura única.
“Vamos a presentarnos a las elecciones con el MAS – IPSP o sin el MAS – IPSP. Hermanas y hermanos, eso está garantizado”, manifestó Morales durante su discurso.
EVO SIGUE DESPRESTIGIANDO A SUS “HERMANOS”
El cocalero Evo Morales y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (doble cara), participaron de un día de desprestigio a las personas y en especial a sus “hermanos” de partido en el municipio de Chimoré, Cochabamba. En un acto, que tuvo lugar en el estadio local, aunque con gente obligada a asistir para escuchar del discurso de sus dirigentes de la región de los evistas y ex masistas que no tienen sigla y menos partido.
Según el titular de los cocaleros del Chapare Evo Morales «Ahora la historia se repite, cuando empezamos nunca nos reconocieron y ahora nos roban la sigla, los ‘tarajchis’. No hay que preocuparse por eso, nos presentaremos a las elecciones con el MAS – IPSP o sin la sigla», afirmó Morales, refiriéndose a las disputas internas dentro de su partido y que “cada vez se reduce a la población donde vive el pequeño grupo, perdiendo vigencia y dando sus últimos pataleos de ahogado” Según aprecia el agricultor Gerarndo G, Cholca de Villa Tunari.
Criticando y desprestigiando al gobierno masista de Luis Arce dijo que las decisiones del gobierno actual, y repitiendo los mismos, la justicia como la economía están afectando negativamente al país.
De manera demagógica y sin argumentos afirmó «Debemos prepararnos para salvar el país», remarcó el líder cocalero, quien agregó que, de no haber existido el golpe de Estado (Fraude electoral del 2019 por Evo Morales, jamás hubo tal golpe inventado), la doble vía ya estaría concluida. En ese contexto, arremetió contra el presidente Luis Arce y la expresidenta constitucional Jeanine Áñez, acusándolos de perjudicar el desarrollo del país, cuando fue todo lo contrario fue el masismo que postergó al progreso de Bolivia, replica Cholca.
MUY SEGURO DE SI MISMO
Poniéndose insolente dijo «Quieren encarcelarme, pero no podrán, porque estoy con el pueblo», manifestó Morales, aludiendo a los procesos judiciales en su contra.
Además, Morales se refirió a las tensiones dentro del MAS, señalando que algunos sectores intentan dividir al movimiento tanto sindical como electoralmente (El MAS esta dividido en varias facciones), pero reiteró que luchará por la unidad de su partido que perdió vigencia entre los bolivianos. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!