#bolivia #lapazmaravillosa #violencia #masista #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 18 de 2021, La Paz.- El gobernador cruceño, Luis F. Camacho, manifestó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) es claro al concluir que los hechos de violencia comenzaron cuando Evo Morales aún era presidente.
En su cuenta de Twitter, el gobernador afirma que el informe del GIEI señala que hubo un «vacío de poder», por lo que sostiene que la teoría del golpe de Estado queda descartada.
El cívico consideró que, si se procesa a la expresidenta Jeanine Áñez, por los hechos de 2019, también debe pasar lo mismo con el jefe del MAS, rechazando que el Gobierno pretenda usar el documento para fundamentar su idea de “golpe de Estado”, aunque los masistas intentarán por todos los medios no involucrarlo a Evo Morales y por eso ya propusieron una comisión de fiscales del MAS para realizar las investigaciones.
Además, aseguró que el presidente Arce pretende usar el informe para confrontar, perseguir y continuar con la división del país.
El documento del GIEI, califica de “masacres” los enfrentamientos que se realizaron en Sacaba y Senkata, y confirma que hubo un “vacío de poder” de dos días por las renuncias de las máximas autoridades del oficialismo, provocada por Evo Morales y sus operadores incluido el actual presidente Luis Arce. (rc/bs)