IN EXTENSO.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó que este martes 1 de noviembre no habrá abastecimiento a raíz de los incidentes que se registraron en las últimas horas en Santa Cruz, ya que pretenden evitar enfrentamientos con grupos de choque del MAS pagados y que enviaron desde el Chapare por Evo Morales.
“Definimos que este 1 de noviembre, no es un día adecuado para tener abastecimiento, estamos en una constante vigilia por las amenazas», sostuvo el cívico en la puerta de su casa.
El comité cívico publicó en su cuenta de Facebook, anunciando el hecho «no circulan vehículo, no abren mercados ni supermercados”.
«La convocatoria es estar en alerta para no permitir que quieran venir a dañar a nuestras familias, hay que proteger nuestra tierra, hay que estar alertas», comentó.
PROPONEN DIÁLOGO
Tras conocerse el llamado al diálogo al gobierno partidista de Luis Arce, que realizó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), mediante las redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que la búsqueda de acercamientos por parte del Comité Interinstitucional.
“La Comisión Interinstitucional hizo una propuesta de diálogo al gobierno. Mientras transcurre ese plazo, seguimos apoyando a nuestras provincias, resistiendo en las rotondas y estamos con nuestra gente que está en las calles acatando el paro por mandato del Cabildo”, escribió el gobernador, en sus redes sociales.
El gobernador también pidió no caer en provocaciones y mantener la resistencia pacífica. “Santa Cruz está unida y con fortaleza defenderemos nuestro territorio y nuestras instituciones”, sostuvo.
(panbolivia.net/WordPress) 1 /11/22, La Paz.
rc/bs/hj/rp