IN EXTENSO/LA PAZ.- La policía comenzó a desbloquear (a los evistas que defienden la pedofilia de Evo Morales), en algunas regiones con la UTOP, especialmente en la carretera al Valle Alto a la altura de Santivañez, pues un contingente llegó hasta la carretera y haciendo uso de gases lacrimógenos procedió al desbloqueo, logrando el objetivo. En otra región los masistas utilizan delincuentes e irregulares con armamento hicieron retroceder a la policía.
Según los datos publicados por la Administradora de Carreteras (ABC), este martes 22 de octubre se reportaban en el departamento de Cochabamba alrededor de 20 puntos de bloqueos y en cada ñpunto solo existen pequeños grupos de masistas que perjudican a la mayoría de los bolivianos que trabajan.
Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para despejar la ruta, dispersando a los bloqueadores afines al cocalero y fraude Evo Morales, que mantenían por nueves días la medida radical en las principales vías en especial e el sector de Cochabamba.
La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), realizó el desbloqueo de la ruta para garantizar la transitabilidad.
GRUPOS IRREGULARES
Mientras en el sector de Ichilo los uniformados tuvieron que retroceder y hacen uso de gases lacrimógenos, para tratar de retomar el control de la carretera al oriente, pero también vieron que en los grupos existen grupos irregulares con armamento como en el fraude del 2019 y delincuentes que utilizan a los campesinos y cocaleros como Carne de cañón, colocándoles en primera líneas y buscar sean agredidos, esta estrategia ya se hizo durante la renuncia de Evo Morales en los sectores de Senkata y Sacaba, cuando mataron a sus mismos compañeros por al espalda y ahora inculpan en los “juicios” de golpe montados por el la justicia allegada al cocalero.
Se supo después que un contingente policial salió de Santa Cruz para desbloquear la ruta que conecta con Cochabamba, a la altura del Puente Ichilo, desde la madrugada se registran enfrentamientos entre los movilizados y los uniformados.
Los evistas movilizados lograron hacer retroceder a la Policía hasta la zona de la curva, mientras que los uniformados han recurrido al uso de agentes químicos en un intento de despejar la ruta hacia el oriente. La situación es tensa, con ambos lados firmes en sus posiciones.
Sin embargo, los policías retrocedieron debido a que advirtieron que detrás de los “inocentes” bloqueadores existen grupos irregulares con armas y estiman que puede ocurrir lo mismo que el 2019 maten sus compañeros por la espalda e inculpen a la policía. PAN Noticias.
Personal policial hace el uso de gases lacrimógenos para tratar de retomar el control de la carretera, mientras los movilizados hacen uso de piedras y palos para enfrentarse con los policías. PAN Noticias