IN EXTENSO.- Los evistas intentan maquillar y mentir de la función que cumplieron los «guerrilleros digitales» en el gobierno de Evo Morales, anunciando que fueron buenos «chicos», cuando en realidad fue todo lo contrarios, fueron contratados para desprestigiar a los opositores políticos e incluso pintarrajear las calles como siguen haciéndolo actualmente y desde la gestión del cocalero siguieron trabajando en la empresa pública.
De repente aparecieron de la nada y sin que nadie los menciones dos exministros Teresa Morales y y Carlos Romero y tratan de desviar el tema y santificar a Evo Morales, pero sin querer queriendo entregan un dato interesante e involucran a al empresa ENTEL.
Los mal llamados «guerreros digitales» cuando en realidad deberían ser denominados «guerrilleros», desprestigiaron a varias personas, partidos políticos, instituciones y que desde el 2016, gestión del Fraude Evo Morales trabajaron con los ministerio o viceministerios de Descomunicación y otros ministerios. Ahora pretende tapar el tema entre evistas y arcistas, cuando ambos están involucrados, afirma Beatriz J. Lorena, jurista.
Los exministros Teresa Morales y Carlos Romero, reconocieron que estos funcionarios que operan desde varias entidades y ministerios fueron creados en el gobierno de Morales con la intención de dañar la imagen de los ciudadanos bolivianos, incluso periodistas y los contratados percibían un salario mensual por descalificar a los opositores. Estos funcionarios fueron contratados con mala intención de Evo Morales y sus operadores y con las declaraciones de los mencionado los tratan de salvar al pobre imagen de su jefe del Chapare.
Romero mintió a los medios que los sujetos ‘guerreros digitales’ fueron creados para realizar un trabajo de socialización de la gestión de Morales; sin embargo, criticó que los actuales están instruidos a realizar un “ataque” de desinformación, aspecto que hicieron los mismo en la gestión de Evo Morales y prueba de ello es la campaña electoral para las elecciones del 2019, cuando Evo Morales hizo Fraude Monumental y sigue libre, sostiene Lorena.
“El Ministerio Público esta lleno de denuncias y de bastante corrupción, solo lograríamos que el caso quede cerrado. Pedimos una investigación desde el legislativo”, dijo, pero donde claro los legisladores evistas sacaran «honrado» o libre de culpa a Morales, que utiliza ahora a sus exfuncionarios defender lo indefendible.
Por su parte, la exministra Morales, mencionó que los funcionarios de las entidades estatales ingresaron en “prácticas corruptas” que recaen en una «derechización” al gobierno de Arce, pero sin mostrar pruebas y solamente en discurso. esta claro que ambos exministros son utilizados por su jeje y que no tienen credibilidad entre los bolivianos ni Morales y menos Romero, afirmó la entrevistada. rc/bs/md/F:youtube