IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- El Ministerio de Obras mediante su titular culpa a pequeños grupos de evistas de cortar el paso en la carretera hacia el Beni, que conecta Santa Cruz con el departamento del Beni continúa bloqueada por los productores del municipio de San Julián, quienes llevan 13 días en protesta, exigiendo al Gobierno la implementación de transgénicos en los cultivos que hacen daño a las personas.
Un acuerdo alcanzado entre una comisión de los movilizados y el Gobierno para acortar los plazos en el uso de transgénicos, los bloqueos persisten, generando preocupación en los del gobierno que deducen que la medida sigue por algunos dirigentes “evistas” y otros emisarios de los empresarios y este hecho asocian con la quema de bosques en el sector para luego sembrar transgénicos, siendo que esa producción hace daño al humano.
MINISTRO DE OBRAS
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas afirmó este sábado que “no hay motivos” para mantener los bloqueos tras la firma del acta de acuerdo. “Nos indicaron que una vez firmado el acta de acuerdo se iba a abrir esta carretera y no ha ocurrido. Entonces, vemos ahí una intransigencia y un tema más partidario y político”, declaró Montaño en conferencia de prensa.
Los productores o bloqueadores “evistas” del sector manifestaron que están a la espera de la llegada de la comisión que se reunió con el Gobierno para evaluar el cumplimiento de los compromisos antes de tomar una decisión sobre el desbloqueo.
El bloqueo afecta a miles de personas, entre ellos pasajeros y comerciantes que dependen de esta vía para sus actividades diarias. Sin embargo no existe voluntad de liberar al ruta clave para Beni y Santa que abusivamente cierran la carretera en busca de sembrar de algo que hace daño a los humanos en su consumo. PAN Noticias.