IN EXTENSO.- Los seguidores de Evo Morales, masistas en contra de Luis Arce se camuflan o se mimetizan con pedidos de algunas regiones para perjudicar el trabajo de los bolivinos, mientras estos ganan por día al realizar bloqueos o caso contrario reciben dádivas de gobernadores y alcaldes del MAS.
Según una denuncia de los sectores de Yapacani por ejemplo, los bloqueadores son una fracción del MAS, entre activistas que fueron partícipes en los enfrentamientos del 2019 «son dirgentes del MA, quienes provocan estas situaciones, porque el jefe cocalero les ordeno que hagan bulla de cjualquier cosa que moleste al gobierno o caso ccontrario a sus enemigos que piensan diferente. Como en este caso van contra la gobernación. Esto nol es de ahora y estos spn abusivos», sostiene Hilarion P. Benito.
En las próximas horas representantes de las organizaciones sociales sostendrán una reunión para determinar si se levanta definitivamente la medida de presión.
CUARTO INTERMEDIO
Mientras Comunarios del Norte Integrado que son el grupo de «evistas», según la denuncia determinaron dar un cuarto intermedio al bloqueo que llevaban adelante desde hace nueve días en el municipio de Yapacaní y donde la policía no despejó brutalmente como lo hace en las ciudades y con celeridad, pues ya esta comprobado que existe ese tipo de discriminaciones desde la gestion del corrupto de Evo Morales, afirman los habitantes de la zona.
Luego de llegar a un preacuerdo con la Gobernación de Santa Cruz que anunció que priorizará la construcción de un tramo carretero de 30 kilómetros.
Los masistas tal cual se camuflan en los medios de comunicación, ahora lo hacen con sus movimientos «sociales» para realizar sus campaña electoral, ordenada por sus jefes.
René Mejía, dirigente, como gran cosa dijo que se habilitó un paso provisional para que puedan pasar los vehículos que estaban apostados en ambos carriles de la ruta.
En las próximas horas representantes de las «organizaciones sociales del MAS» (camuflados) sostendrán una reunión para determinar si se levanta definitivamente la medida de presión, puesto que aún se existen demandas por atender por parte de la Gobernación, y la tendencia es seguir con el bloqueo para favorecer a Evo Morales que tambi+en es rechazado en Bolivia.
Hábilmente los masistas decieron despresstigiar al acutal gobierno del mismo MAS para engañar a los ciudadanos con la intencion de que el fraude y corrupto como lo califican en las ciudades a Morales, retorne al pdoer, despues del daño que hizo a los bolivianos entre ellos el Fraude Electoral del 2019, corrupción, referendo del 216, Fondioc, Barcazas chinas y otros.
Una vez aprobado el documento será remitido al Gobernador hasta la cárcel de Chonchocoro para que sea firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho, que se encuentra detenido preventivamente por el gobierno del MAS.
EN POTOSI
En tanto en la carreteras de Potosí cumplirse el sexto día de bloqueos en el departamento de Potosí al igual que en Yapacaní, los sectores masistas «evistas» que activaron una manifestación para exigir una ley del litio (ya estaba programado por Comcipo) y mayores regalías para esta región, determinaron un cuarto intermedio en sus bloqueos para permitir el libre tránsito de buses y camiones.
Comose puede analizar es el mismo modus perandi de los «evistas» en esta region y esta dicho que alguien los meneja y como denuncian es el jefe cocaleros y sus operadores, ya que existe un un grupos que digita el movi mientos de estos grupos que van en contra de los bolivianos y se encuentran en la pugna de poder entre los masistas, cuando la gente lo rechaza.
El cuaerto intermedio, dijeron que sólo durará 40 minutos aproximadamente para que todos los vehículos del transporte pesado lleguen a sus diferentes destinos. Uno de los puntos de bloqueo con mayor incidencia fue instalado en la carretera Potosí – Oruro. Pero que el mismo no cumplieron y persiste el bloqueo.
De acuerdo al Comité de Movilizaciones de las cuatro Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, (nada tienen que ver con Comcipo, sin operadores del MAS) dieron un plazo para que las autoridades del area se presenten en esta región para resolver su pliego petitorio.
Mientras que Comcipo, van por el tercer día de paro en Potosí, pidiendo mayores regalías, proyectos que fueron postergados y perjudicados desde la gestión de Evo Morales «Ahora trata de disimular activando a su operadores en bloqueos para decir que esta a favor de los potosinos, eso es mentira y falso como lo es el cocalero», sostiene un comunario de la región Julio J. Quispe.
Mientras que funcionarios de la Defensoria del Pueblo, simplemente es una pantalla y naide le da importancia y menos el gobierno. Fueron a la zona funcionarios, pero no incide en nada en el conflicto, por cuanto es una pérdida de tiempo la instancia del Defensor del Pueblo. rc/bs/md