IN EXTENSO/LA PAZ.- Por la madrugada de este martes se registraron enfrentamientos en el Puente Parotani, donde bloqueadores y policías se enfrentaron, bloqueando nuevamente la región que une a las ciudades de Oruro y Potosí por pequeños grupos de evistas, que perjudican a la mayoría de los bolivianos que siguen con suja actividades de manera normal.
El Puente Parotani conecta Cochabamba con los departamentos de Oruro y Potosí, fue tomado por grupos de campesinos de masismo que están llevando a cabo un bloqueo en esta vital ruta, evitando que sea detenido el cocalero Evo Morales que en cualquier momento puede ser detenido por estar acusado de Trata de Personas, Estupro y corrupción en su gestión en varios temas. E incluso el sobreprecio del Teleférico de La Paz.
La Policía lanzó una intensa gasificación, aunque no logró dispersar a los manifestantes, quienes han cerrado el acceso a la carretera de manera circunstancial, ya que reforzaran los efectivos policiales e incluso con el ejército.
También la carretera Cochabamba – Santa Cruz también está bloqueada por interculturales, cocaleros seguidores de Morales, aunuq se trata de grupos que cierran la vía con barricadas hechas de piedras, troncos y llantas, mientras los protestantes pagados y portando petardos se hicieron paso para cortar el tráfico que es prohibido por ley. PAN Noticias.