In extenso.- Por la madrugada de este 1 de diciembre, los transportistas de El Chapare seguidores del fraude y pedófilo Evo Morales, instalaron puntos de bloqueo en la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz, denunciando incumplimiento de compromisos realizados por el ministerio de Obras Públicas respecto al mantenimiento de la vía, con refaccionar la carreteras que pasa por esa región que es un peligro y perjuicio para los bolivianos.
En consecuencia, suspendieron las salidas de buses desde la terminal de Santa Cruz. Los viajes son por la ruta antigua y la venta de pasajes es condicionada en un franco perjuicio contra los bolivianos que tiene que estar aguantando el capricho y disputar de pequeños grupos de masistas y arcistas, ya los bloqueos en las regiones mencionadas con dirigidos por el cocalero y corrupto Morales.
BLOQUEOS
Específicamente, los puntos de bloqueo se encuentran en Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos, los cinco municipios de la región El Chapare y de als 6 federaciones de cocaleros que dirigen y que ahora utilizan grupos de diferentes rubros para perjudicar a su propio gobierno por disputar personales y no les interesa el país.
“Lamentablemente tenemos que llegar a esta situación. Hemos tenidos varias reuniones pero sólo quedó en promesas”, indicó el presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdoba del MAS, que no considera que existen otras prioridades más importantes de los bolivianos.
«El gobierno no da ningún interés en resolver, por ejemplo, el inicio de las dobles vías en la carretera interdepartamental entre Cochabamba y Santa Cruz, los trabajos de mantenimiento rutinario y periódico no se cumplen adecuadamente», señaló el instruido Córdoba.
LUGARES DE BLOQUEO
El dirigente detalló que los puntos críticos son Locotal-San Jacinto, Locotal-Colomi, Cristal Mayu-Villa Tunari y Villa Tunari-Ichilo. Además, exigen la presencia del presidente Luis Arce y no del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Si no son atendidos, no descartan con radicalizar sus medidas, aseveró en declaraciones a una radio comunitaria de los cocaleros.
Y como para no negarse tiene el mismo discurso de no levantar la subvención del combustible y solicitan que se regularice la distribución de carburantes. Y está claro que es un bloqueo políticos, según denuncian los mismos habitantes de la zona “ellos están en la reuniones del MAS y son instruidos por su jefe el pedófilo Evo Morales para bloquear, cualquier costa buscan para perjudicar al gobierno y entre ellos deben pelear. Pero perjudican ambos grupos de evistas y arcistas perjudican a los bolivianos y a futuro no debemos votar por esta gente en las siguientes elecciones”, sostiene Franco G. Quispe de la zona del Locotal. rc/cm/amun/PAN Noticias. La Paz. F: BI