IN EXTENSO/ LA PAZ.- La Defensoría del Pueblo, registró enfrentamientos con violencia en Caracollo, debido a los sucesos de Vila Vila de este martes, cuando entre marchistas del ala “evista” y “arcistas”, vale decir MAS-1 y MAS-2 unos que pretendían impedir la movilización que encabeza el cocalero Evo Morales hacia la sede de Gobierno con grupo de violencia política y sindical, mientras que millones de bolivianos trabajan y rechazan a ambos grupos como los periodistas que fueron agredidos.
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que, además de los enfrentamientos, se han observado agresiones contra asambleístas que no sesionaron hoy y fueron a la marcha de su jefe con sueldo de los bolivianos.
También fueron agredidos por gente delincuente de los evistas a periodistas que estaban cubriendo el hecho en el lugar y la Asociación Nacional de Periodistas junto a la de La Paz denunciaron la brutal agresión a los que cubren la información.
Callisaya dijo “Tenemos el dato de las agresiones a tres asambleístas, de los cuales uno está con una lesión a nivel de la cabeza”. Además de daños a vehículos particulares.
Mientras los grupos arcistas y contra Morales controlaban los coches para impedir que se refuercen la marcha “evista”. PAN Noticias.