EXTENSO/COCHABAMBA.- Evistas denuncian que el dirigente Humberto Claros, este miércoles fue detenido en la ciudad de Quillacollo en el departamento de Cochabamba, el dirigente fue quien alentó y amenazó durante los bloqueos que perjudicaron a millones de bolivianos, encubriendo de los delitos de Estupro y Trata de Personas a Evo Morales que sigue libre .
Según los denunciantes Claros fue llevado a la ciudad de La Paz”, publicó el abogado Nelson Cox en su cuenta de redes sociales.
Mostrando un video el dirigente evista, Claros fue aprehendido en la Plaza Bolívar del municipio de Quillacollo.
Fueron tres personas de civil que lograron la detención e introducirlo a una camioneta que no fue identificada en ese momento. Responsabilizan al Gobierno, porque consideran que corre peligro su vida.
Claros, seguidor de Evo, fue quien fue uno de los cabecillas que impulsó el bloqueo de 24 días en el país en defensa de Morales acusado de estupro y trata de personas. Hecho que perjudicó a millones de bolivianos al no permitir llegar alimentos a las ciudades y usaron a varias personas a cometer delitos como el uso de dinamitas, palo, piedras, deterioro de bienes públicos, policías heridos. Además, dejó más de 2.000 millones en pérdidas y más de 20 heridos en operativos de desbloqueo, la mayoría por explosiones, donde el cocalero fue quien incito a la violencia y luego de victimizó.
De acuerdo con la versión de Morales, con la aprehensión de Claros dijo ”no hay respeto al debido proceso, señalando que la justicia es utilizada por el Gobierno, tal cual hizo en su gestión con varios bolivianos. PAN Noticias. f:rr.ss