IN EXTENSO/LA PAZ.- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, con sueldo en el gobierno de Evo Morales y ahora de Luis Arce y eterno dirigente de la COB, se le subió los “humos” ahora a carajazos arremete a los evistas y advirtió con tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional por la fuerza e incluso cerrarla.
Los legisladores evistas acusaron a Huarachi de haber planeado un “autogolpe” junto al Gobierno, durante la marcha convocada por la COB para este martes. La COB tiene la intención de cercar la plaza Murillo.
Huarachi que dirige durante ocho años la COB, sin llamar a elecciones y se eterniza en el cargo de la mano de oficialismo y lo mismo fue con Evo Morales.
Huarachi en su lenguaje dijo “La marcha va a terminar con la toma física de la Asamblea Legislativa. Y si no quieren legislador, carajo, que asuman sus suplentes. Así nomas, es, y si los suplentes no quieren, carajo, vamos a plantear cierre del parlamento”, dijo el aliado de los gobiernos comunistas.
Los “evistas” acusaron a Huarachi de recibir dinero de los gobiernos de Evo Morales como de Luis Arce. Le acusaron de traidor y de someter a la COB ante el poder político.
El dirigente de la COB tildó de delincuencial la acción de la “evistas” al irrumpir en la sede de la Central Obrera. Manifestó que los motivos fueron políticos partidarios. Rechazó el “intento de golpe sindical” de este lunes, pero también los intentos de desestabilización contra el Gobierno
Ratificó la marcha de este martes que se concentrará en la Ceja de El Alto en horas de la mañana y entre los cuales van grupos de funcionarios públicos, ya que la COB no tiene arrastre en Bolivia al igual que los evistas.
EVISTAS SE FUERON A LA COB
Organizaciones sociales del ala “evista” irrumpieron este lunes en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), para protestar contra la dirigencia de Juan Carlos Huarachi, a quien acusan de planear un “autogolpe” junto al Gobierno de Luis Arce.
A la cabeza del dirigente Humberto Claros, los “evistas” lograron ingresar a los predios de la calle Pisagua, quienes exigen que la COB convoque a congreso para renovar directiva, toda vez que Huarachi está prorrogado.
Acusan a Huarachi de ser un “traidor” y de haber dejado de representar a los trabajadores. Le acusan de estar aliado en su momento al gobierno de Jeanine Añez y ahora con la administración de Luis Arce.
Los “evistas” irrumpen en la COB un día antes de la marcha convocada por Huarachi en defensa de la democracia. PAN Noticias.