IN EXTENSO/TARIJA.- La Fiscalía solicitó formalmente al Gobierno municipal de Tarija informar sobre las actividades económicas de Evo Morales, acusado por trata y tráfico de personas y estupro por su relación con una adolescente en 2015.
Como se sabe el cocalero es investigado por la relación que mantuvo con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016, con quien tuvo una hija que en la actualidad tiene ocho años, y ahora está desaparecida junto a su madre.
Según la publicación de la agencia estatal ABI la “La Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Justicia Penal Juvenil requiere (…) que por la dirección, departamento, división u oficina que corresponda informe (…), proporcione el croquis, plano de ubicación de la actividad económica de las siguientes personas: Evo Morales, Idelsa Pozo, Emeterio Vargas y Cindy S. (presunta víctima)”.
La solicitud pretende conocer si las personas mencionadas cuentan con una actividad económica registrada, proporcionar un extracto del pago de impuestos municipales y croquis de los medidores registrados, entre otros.
“El cumplimiento del presente requerimiento, sea de manera inmediata, a partir de su legal notificación a fin de acreditar los elementos suficientes de convicción en el proceso a sustentarse ante el Órgano Jurisdiccional”, precisa el requerimiento emitido el pasado 22 de octubre. PAN Noticias.