IN EXTENSO.- Ante la detección de dos nuevas variantes de Ómicron, los municipios la ciudad de La Paz y el Alto pidieron la ampliación de la vacación escolar por bajo nivel de vacunación entre los menores de edad y descuido de los padres de familia que no siguieron con las recomendaciones de las autoridades locales.
Luego de una serie de recomendaciones de los encargados de salud local, muestran los datos que los niños de ambas ciudades fueron descuidados debido a que los padres de familia no hicieron vacunar a los escolares y están expuestos al contagio.
“Yo creo que se debería postergar dos semanas porque los niveles de vacunación en los niños es muy baja”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
También criticó la cumbre, convocada por el Ministerio de Salud y realizada en Santa Cruz, donde se determinó fortalecer el proceso de vacunación, detección de Covid.
“La mejor cruzada es volver a reactivar el Decreto Supremo que dice que obligatoriamente se debe presentar el carnet de vacunación para trámites públicos y privados”, apuntó Arias horas antes del evento al que no asistió.
Mientras que el director de Salud municipal alteño, Elvis Plata, también recomendó la ampliación del receso escolar frente a las bajas temperaturas en la región andina y para evitar contagios entre los menores de edad, que es responsabilidad de los padres de familia que al final perjudican a la salud de los estudiantes de diferentes edades.
(panbolivia.net) 20/7/22, La Paz.
rc/bs/hj