D´BOLEA.- Bolívar y Atlético Paranaense ocultan sus estrategias de juego y habrá grandes cambios en el juego, cada cual oculta lo suyo y de pronto ninguno se confía, pero los brasileños llegaron este lunes y se fueron a practicar Achumani, donde practicaron tiros libres y la resistencia del arquero, porque están preocupados por la velocidad que toma el balón en la ciudad de La Paz en los remates de larga distancia, y el sistema de juego será de 4-4-2 convertible.
Este martes por la noche se juega el partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores. La academia paceña recibirá al Furacão en condición de local en el estadio “Hernando Siles”, desde las 20:00.
Los celestes están seguros que con las incorporaciones y viejos conocidos, buscan primero ganar el encuentro y segundo acumular la mayor cantidad de goles.
Entre los nuevos futbolistas son Erwin Vaca, Francisco Da Costa, Bruno Savio, Jairo Quinteros y Álex Arancibia.
TEMOR A LA VELOCIDAD DEL BALÓN
Mientras que el Furacão, tiene como antecedente haber salido líder de su grupo y que se ubica en séptimo lugar del Brasileirao. Ni bien llegaron los brasileños se dirigieron al estadio de los atigrados en la zona de Achumani, donde el entrenador primero hizo un repaso de la ubicación de los jugadores y su estrategia, pero incidieron mas en los tiros libres o tiros de esquina para medir la velocidad del balón, ya que no es la misma a nivel de la costa y claro tanto la defensa como los arqueros intentarán medir la proyección de la bola.
Entre los conocidos es el chileno Arturo Vidal, quien viene de ganar la última edición de la Copa Libertadores con Flamengo. Vidal es muy afectivo con los hinchas y esta no fue la excepción.
Entre los antecedentes anteriores son el 5-5, mientras que el segundo terminó con victoria para Bolívar por 2-1, con tantos de Édgar Olivares y Joaquín Botero.
PANORAMA
Bolívar enfrentará este martes a Atlético Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores desde las 20.00 horas. La última fue en el mismo escenario en un partidazo en el mismo estadio “Hernando Siles” de La Paz, en 2002 igualaron 5-5 en fase de grupo de la Libertadores.
Bolívar enfrenta a Paranaense después de empatar 1-1 en su visita a Oriente Petrolero en el Tahuichi por el campeonato local, donde el entrenador termino poniendo a sus titulares que estuvieron parta el encuentro de este martes.
Por su lado Paranaense recurre a todas sus figuras como Roque y Arturo Vidal, este último es uno de sus incorporaciones importantes para la segunda parte del año.
El plantel conocido como Furacao, se encuentra séptimo el Brasileirao con 27 puntos, y Bolívar cuarto en el fútbol boliviano con 35 unidades.
El cuadro celeste puso 25 mil entradas a la venta para el choque contra Paranaense sin contar los abonos de sus socios y haber hecho preventa- El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe.
LOS 22 QUE JUGARÀN
Club Bolívar: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, José Sagredo; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano; Gabriel Villamil, Pablo Hervías, Ramiro Vaca; Ronnie Fernández.
Athletico Paranaense: Bento; Madson, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Khellven, Erick, Fernandinho, Christian; Bruno Zapelli, Agustín Canobbio, Vitor Roque. rc/bs/md