IN EXTENSO.- La comuna paceña desde este jueves inicia un plan de bacheos y Superasfaltos en la ciudad de La Paz con el objetivo de reparar las vías que han sido deterioradas por las intensas lluvias en la ciudad.
Tras la apertura de las avenidas Del Libertador y Kantutani el lunes, la comuna de La Paz sostuvo que la siguiente misión es habilitar la Av. Del Poeta, vía que tiene una falla constructiva que provocó un sifonamiento, producto de la acumulación del agua. Pese a esos daños, la bóveda del río Choqueyapu no está dañada.
“La única que nos falta habilitar es la avenida Del Poeta, que tiene una falla constructiva de inicio.
No está afectada la bóveda, pero sí tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo no se hizo las aducciones de aguas filtrantes con la debida pericia y esto, con tanta lluvia, ha empezado a salir y ha provocado el sifonamiento.
Lo vamos a arreglar ahora, vamos a poner unas soluciones todavía no estructurales, pero sí lo vamos a habilitar”, explicó el alcalde Iván Arias.
El objetivo mayor, detalló Arias, es el de cambiar toda la avenida y para eso se requiere financiamiento. Además, esta vía se conectará con la futura Av. La Paz que está en plena construcción. “El resto de las avenidas están transitables, pero la Periférica está perforada como la Costanera y esa tarea urgente la estamos encarando”, añadió. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias-amun.