#bolivia #lapazmaravillosa #añez #estadocrítico #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 24 de 2021, La Paz.- El mal estado físico de la expresidenta constitucional Jeanine Añez es tan evidente que quienes tapar el sol con un dedo miente de manera descarada e intentan maquillar la realidad e incluso cuando es trasladada a los chequeos médicos el sistema de seguridad por todos los medios evitan que la filmen o saquen fotografías, peor que declare públicamente y tome contacto con la prensa, su expresión lo dice todo.
«No es los que dices, es lo haces, dijo el cesar romano Marco Aurelio, esta frase se ajusta a la realidad que pretende tapar la Fiscalía General, Jueces, Justicia, ministerio de gobierno, justicia y los operadores masistas del gobierno de Luis Arce, que al parecer no gobierna o se hace de la vista gorda y ya esta claro que es un gobierno para los masistas», afirma Carlos B. Elías estudiante de la UPEA.
Entre las observaciones que se realizó a la exmandataria estaría con un malestar llamado lesión al corazón, que se había realizado a Añez que no se sabe si se detectó antes o después de su detención que estaría causando daños colaterales a su salud y con graves consecuencias.
La versión fue confirmada por sus abogados que siguen de cerca, pero que tienen que estar escrudiñando de los informes médicos que al parecer tratan de ocultar los médicos junto con el director de la penitenciaria a orden los jefes masistas.
Los abogados de la expresidenta pedirán al Régimen Penitenciario manejado por el gobierno en participar de la próxima junta médica a realizarse el viernes. En esta reunión pedirá un informe completo de la salud de Jeanine Añez, pero que como van las cosas la manejan como secreto de estado.
Uno de los abogados de Añez indicó que la exmandataria perdió bastante peso desde el inicio de su reclusión en el penitenciario de manera ilegal, bajo la ley favorable a los masistas “detención preventiva” para encarcelar a quienes piensan diferentes a ese movimiento socialista.
Jeanine Añez se encuentra en una habitación pequeña, misma que se encuentra cerca de la enfermería. Hasta el momento los abogados presentaron dos cesaciones a la detención preventiva para que la exautoridad se pueda defender en libertad y el juez la negó sin justificar de manera convincente y denota que existe la orden de no soltarla.
VISITA DE LA HIJA
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, que visitó a su madre, luego publicó en sus redes sociales y cuenta que su progenitora está cansada y deprimida.
“Llora en mi pecho y me dice que está cansada y ya quiere morirse para no seguir siendo un problema para nosotros, sus hijos”, dice parte del mensaje escrito en su cuenta de Facebook.
El mensaje indica que Añez esta “somnolienta y decaída”. Agrega que “Pido oraciones. No sé que más pedir, solo recen. Hoy vi a mi madre somnolienta y decaída. Me dice que no sabe qué medicamentos le administran pero ya no quiere tomarlos”, escribió. (rc/bs/md)