IN EXTENSO/LA PAZ.- Evistas y Arcistas no tienen la menor intención de solucionar los conflictos y enfrentamientos entre ellos, ya que al parecer se pusieron de acuerdo para distraer la devaluación e inflación de la moneda boliviana y la subida de precios de los alimentos en el país. Lo urgente es desbloquear las carreteras y el gobierno tampoco hace nada, perjudicando también a los bolivianos y afectando a su economía.
Los ciudadanos advierten que ambos sectores minoritarios se pusieron de acuerdo para distraer a la población, ya que irónicamente los productos se elevaron desde los enfrentamientos entre masistas, lo que según los paceños Juan G, Tellería, Carmen J. de Huanca y Rosario F. Lizarazú, es la razón que el gobierno no interviene con contundencia el Chapare y además para que el narcotráfico saque droga del Chapare en ingentes cantidades, ya que existe muy poco control.
Rolando Cuéllar, diputado ‘arcista’, del MAS, solicitó al Gobierno nacional militarizar el trópico de Cochabamba y arrestar al expresidente Evo Morales, a quien considera un “prófugo de la justicia”.
”Estamos pidiendo Estado de Sitio, tienen que militarizar las seis federaciones del Trópico y de una vez aprehender al señor Evo Morales”, señaló.
Además de los cargos de estupro y trata y tráfico de personas, Morales debe ser investigado por delitos como “terrorismo”, “alzamiento armado” y “organización delictiva”.
«Es inadmisible que Evo Morales, un exlíder, ahora convertido en un terrorista confeso, se atrinchere en El Chapare para evitar responder ante la justicia”, afirmó Cuéllar. Para él, la detención de Morales es fundamental para “pacificar” el país, señalando que su figura se ha vuelto “una amenaza para la democracia”.
DEFENSOR DEL PUEBLO
Criticó al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, por no cuestionar la presencia de grupos armados en El Chapare y en particular en Paratoni, donde, según el legislador “Se ha mostrado parcializado en favor de los seguidores de Morales”. PAN Noticias.