D´BOLEA/LA PAZ.- Desde el césped y los ingresos fueron organizados para que la gente no tenga problemas para acomodarse en los diferentes sectores del estadio Municipal de El Alto que acogerá el partido entre Bolivia y Paraguay, menos en el gramado que es cuidado con mucho celo y el corte se realizará a pedido del cuerpo técnico de la selección boliviana como se hace en todos los estadios del mundo.
Se trata del partido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El compromiso se jugará este martes a partir de las 16:00 horas bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
El estadio ubicado a 4,080 m.s.n.m., está en excelentes condiciones para el tercer partido de su historia por Eliminatorias. Paraguay en el marco de la fecha 12.
Tanto Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la Alcaldía Municipal de El Alto y la Policía Boliviana, trabajaron minuciosamente en cada una de las exigencias que solicita la Conmebol para el encuentro de estas características.
José Claure, gerente de marketing de la FBF, ratificó que la seguridad se realizará un despliegue similar al de los partidos ante Venezuela y Colombia: “Nos confirmaron que se utilizará la misma cantidad de efectivos policiales que en los partidos frente a Venezuela y Colombia: serán 1,900 policías desplegados en el estadio y sus alrededores”.
El escenario abrirá sus puertas a las 13:00 horas, tres horas antes del comienzo del partido.
Con ambiente de alegría, la selección busca no solo mantener su racha positiva tras la victoria ante Venezuela, sino también de pelear por un lugar en la sigueiente Copa del Mundo.
BANDERAZO
Un banderazo este lunes en las afueras del hotel de concentración del combinado nacional para brindarle a los jugadores el respaldo que merecen, a un día del crucial encuentro frente a Paraguay en El Alto, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El banderazo tendrá lugar este lunes a partir de las 19:30 en el Hotel Ritz, ubicado en la Plaza Isabel La Católica N° 2478, La Paz, Bolivia. D´bolea/Deportes PAN.