#bolivia #lapazmaravillosa #laboral #desocupados #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 5 enero de 2021, La Paz).- La estabilidad laboral en el país es simplemente una teoría, ya que la misma no existe en las empresas privadas y menos en la públicas y prueba de ella es que el nuevo gobierno despidió a varios funcionarios con o sin justificativos alguno y el ministerio de trabajo se mantiene en silencio.
Contrariamente a esta realidad, el Ministerio de Trabajo en defensa, salió al paso para afirmar que el objetivo de esa cartera es defender los derechos de los asalariados «masistas» y la protección de la estabilidad laboral, manifestó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
«Construir una casa donde no solamente se regulen las relaciones laborales, sino también se proteja la estabilidad laboral», agregó en un comunicado de prensa.
La ministra explicó que la «política del Ministerio de Trabajo será garantizar la estabilidad laboral, tanto del sector público como del sector privado», aunque no dijo de los despidos que efectuó el gobierno y que siguen en las instituciones públicas obligando a que renuncien a sus cargos para contratar masistas sin ninguna profesión.
Como enunciado el Ministerio de Trabajo por la Constitución Política del Estado, debe garantizar la inserción y estabilidad laboral de «toda la población» (solo para masistas), así como proteger y garantizar el trabajo digno en todas sus formas.
Mientras que miles de jóvenes profesionales no encuentran trabajo en el país y aumenta el porcentaje de desocupados, ya que hasta la fecha no se genera nuevas fuentes de trabajo y menos el área de producción que simplemente es una retórica de los políticos actuales.
El partido de gobierno de Luis Arce de pronto se convirtió en una «Agencia de Empleos», ya que ni bien llegaron al poder «barrieron» con los empleados públicos que se quedaron sin trabajo e ingresaron gente sin preparación a los cargos públicos en los diferentes ministerios. (RC/BS).