#bolivia #lapazmaravillosa #deliverydemedicinas #COVID_19 #quedateencasa
La Alcaldía habilitó la línea gratuita 800 13 5556 para el servicio de delivery de kits de medicinas y la toma de pruebas rápidas de COVID-19 en un servicio de lujo de puerta a puerta, desde hoy hasta el domingo tan solo.
La disposición es parte de la nueva fase del post – confinamiento en la comuna, luego del ‘megarrastrillaje’ de dos semanas que se hizo en el cual se entregaron 81.211 paquetes de fármacos a hogares con integrantes sospechosos o de síntomas leves de la enfermedad.
Desde este jueves al domingo estará habilitada la línea mencionada con el objetivo de recibir llamadas de la población para que puedan desplegar brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y tomar pruebas rápidas a aquellos vecinos que así lo necesiten, además de entregar kits de medicamentos en el municipio, según el director del Sedes, Ramiro Narváez.
De 08.00 a 16.00, médicos atenderán la línea gratuita para realizar la evaluación de las personas que llamen y en caso de ser necesario, enviarán los fármacos y la toma de pruebas rápidas de acuerdo a disponibilidad. La Alcaldía dispuso 10 vehículos de la Guardia Municipal de Transporte para ese fin.
Los macrodistritos de Cotahuma, Sur, Periférica y Max Paredes tienen más de 3.000 enfermos, San Antonio y Centro están con 2.000 positivos cada uno, Mallasa 140, Hampaturi 10 y Zongo un solo caso, según los cuadros estadísticos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía.
Ante el aumento de personas que vencieron el virus en la urbe, el alcalde dijo que ahora hay espacio en el Centro de Aislamiento, donde permanecen 54 internados; en el hospital La Portada existen 35 y en el de Cotahuma, 46. Semanas anteriores, el número de acogidos en los tres espacios superaba el centenar en cada uno. rc/amn (panbolivia.com) La Paz.