INEXTENSO.- Leyendo un comunicado público, Fátima Jordán, la esposa de Luis Fernando Camacho, ratificó la denuncia sobre la cámara espía hallada por su marido y que fue empotrada en la celda de él, aseverando que se siente impotente y acusó al Gobierno de grabar su intimidad y esposo, además de su familia, que a juicio de la víctima no se vio ni en las “peores dictaduras”.
Alegó que “Con la cámara escondida, el Gobierno (ministerio de gobierno) grabó mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja”, manifestó, quien se encontraba acompañando a Camacho en el penal de Chonchocoro. Pero que el aparato ya estuvo antes y no fue ya que el mismo estaba escondido en la pared, destruyendo la versión de los funcionarios público de que «metieron la cámara» y ahora se ocultan no desean hablar del tema , confirmando que fue el gobierno quien implanto la cámara con mala intención.
Agregó que esas cámaras han grabado las visitas de los niños, cuando fueron a visitar a su padre. No hay palabras para describir como me siento ante este tremendo abuso.
Mientras que el funcionario del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, como era de esperar fue instruido por el Ministerio de Gobierno negó la existencia de la cámara en la celda de Camacho (obvio, porque ya lo tenía en sus manos Camacho, Laura incluso quiso quitarle la misma), sin embargo, anunció una investigación que quedará en nada y ratificará la versión del gobierno.
“Esto que están haciendo con nosotros no se vió que hagan, ni en las peores dictaduras. Más allá de la política, pido solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y los ciudadanos que crea que el Gobierno, del partido que sea, debe respeto a la mujer boliviana”, platicó.
Los abogados del gobernador llegaron a presentar la denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica de la que fue víctima Fátima Jordán, quien permaneció varios días en la celda donde se halló una cámara espía escondida en una pared del baño.
“Haremos todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía como persona y como mujer asuman su responsabilidad”, finalizó. rc/bs/md
.