#bolivia #potosi #gas #homicidio #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
La Fiscalía de Potosí dijo hoy que las investigaciones por el caso gasificación en la Universidad Tomás Frías (UTF) o masacre continuarán hasta dar con todos los responsables y ofreció protección a los testigos que quieran dar más información para precisar con más responsables.
Como se conoce, dirigentes universitario del MAS hicieron explotar una granada de gas, en plena asamblea universitaria lo que provocó una estampida que dejó 4 estudiantes fallecidos y más de 80 heridos. Y todo por política.
Luego la justicia dispuso la detención preventiva por seis meses, en la cárcel de Cantumarca, de Milton F. A., de 35 años de edad; Juan Q.G., de 40; Manfred F.C., de 25; y Mauricio Q.R., de 26 años son con probabilidad autores de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.
«En el hecho han surgido muchas interrogantes. ¿Qué de la granada? ¿Cómo la han obtenido? ¿Por qué las puertas estaban cerradas? ¿Por qué no se ha previsto ingresos y salidas? Ni el tema de bioseguridad se ha previsto porque seguimos en pandemia. Son muchas las interrogantes que deben ser respondidas por el Ministerio Público y con el apoyo que puedan coadyuvar las víctimas», aseveró Roxana Choque, fiscal.
Agregó que los estudiantes se acercaron a la Fiscalía para ofrecer su versión y esperan tener más datos sobre el hecho y el Ministerio Público. «Existe la unidad de protección de víctimas, la fiscalía ofrece esta protección a la gente que tema por su vida o por algo, tenemos esta unidad y podemos activar», finalizó. Inextenso (panbolivia.net) Potosí/12/5/22 rc/bs/rp