IN EXTENSO/PORONGO-SANTA CRUZ.- El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia formal sobre la supuesta extorsión de ciudadanos brasileños por parte de uniformados policiales en el Urubó.
Por el momento no existe denuncia alguna sobre el hecho y esperan que las víctimas realicen la denuncia formal y efectúen su declaración informativa.
Holguín señaló que “toda denuncia tiene que ser formal, y quienes tienen el derecho y la obligación de denunciar un acto ilegal son precisamente las víctimas”.
Mientras que Fernando Ribera, el abogado de las víctimas, informó que presentó una denuncia formal ante el Comando Departamental de la Policía y ante la Unidad Anticorrupción.
Según el jurista, los ciudadanos brasileños, incluyendo dos hombres y una modelo, habrían entregado la suma de Bs 49.000 en efectivo tras una supuesta extorsión por parte de policías. Además, detalló que inicialmente se les pidió $us 20.000, luego $us 10.000, y finalmente se les entregó en dos partidas de Bs 35.000 y Bs 14.000, en total 49.000 dólares. PAN Noticias.