IN EXTENSO.- Finalmente los jugadores de Bolívar se destaparon y dejaron en el suelo al club Cerro Porteño, tras concretar una histórica goleada de 4-0 en el estadio del club paraguayo por la copa Libertadores de America, en un cotejo impresionante en el rendimiento de los bolivianos que silenciaron a las más de 40.000 hinchas que se dieron cita la escenario de propiedad del club.
Los celeste que esta noche vistieron de camistea blanca, goleó de visitante a Cerro Porteño por 4-0. Los primeros tres goles llegaron antes de los 30 minutos de juego en una seguidilla que dejaron pasmados al rival, que no entendían de los estaba sucediendo con su club.
El club boliviano arrasó en Asunción e incluso tuvo chances claras para ampliar este resultado histórico en la Copa Libertadores.
El equipo de Beñat San José obtuvo un resultado contra todo pronóstico xde los periodistas deportivos locales, que nunca hubiesen adivinado de la estrepitosa caida de Cerro que no daba crédito a la goleada, quizás a una derrota.
El tarijeño Gabriel Villamil jugó un partido espectacular y caso todo lo oculto que tenia como futbolistas, en realidas explotó, recuperando el balón en el centro del campo de juego, pero también salió jugando con criterio en la creación de juego ofensivo, haibilitando a sus compañeros para que continuen el juego, situación que le dio resultado, buscando el fútbol de conjunto y se sumaron en ese criterio el «pato», Bejarano, Algarañaz.
Villamil fue el que abrió el camino del triunfo con el gol al minuto 18’, tras un remate de fuera del área que venció al arquero Fernández de Cerro Porteño.
La segunda conquista fue el gol en contra Robert Piris Da Motta, al 23’. El 3-0 lo hizo Diego Bejarano cuando se jugaba el 25’. El lateral derecho definió con frialdad tras recibir un pase preciso del “Pato” Rodríguez, en un contragolpe mortal.
Cerro Porteño estaba confundido y no ha´cia pie en el fútbol, pues el rival lo había dejado boca abierta, además dejaba muchos espacios vacíos cuando se lanzaba desesperadamente al ataque y en el retroceso el equipo lo sufría al quedar partido y con pocos jugadores para defender. Por el contrario Bolívar aceleraba el juego hasta definir, pues en el primer tiempo la goleada pudo ser más holgada, porque tenía con que y claro estab que era superior de Cerro Porteño que fue un caricatura.
El primer periodo finalizó con la ventaja de 3-0 para los bolivianos. Los locales se fueron en busca de achicar cifras en el marcador, pero les faltó profundidad para culminar con éxito sus jugadas ofensivas.
Lampe fue un espectador en el primer tiempo. Cerro tenía que mejorar y mucho si quería ir por una difícil remontada. Mientras que los bolivaristas ya tenían muna gran ventaja con la fuerte victoria en el bolsillo. Pues era cuestión de mantener el orden en todas las líneas y lastimar al rival de contragolpe, ya que su necesidad de descontar hizo que salgan desesperados en busca de la heroica y fue el mayor error.
Nada menos cierto, Cerro Porteño se la jugó al salir a buscar el gol del descuento en el segundo tiempo, sabiendo que era un riesgo porque dejaba descompensado de medio campo para atrás y dejaba en bandeja perfecta para que la visita juegue al contragolpe.
Bolívar hizo una transición rápida de defensa a ataque, que terminó con una buena definición del “Pato” Rodríguez. El 4-0 de Bolívar dejo groguis al Ciclón de Barrio Obrero que esta vez estuvo lejos de un partido internacional y menos para la Copa Libertadores de América, donde Bolívar fue superior en los 90 minutos.
Lampe se lució con un par de intervenciones importantes para mantener el cero en su arco. Al final no hubo más tiempo y Bolívar se sumo tres puntos importantes de Paraguay, que le ponen en carrera para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores yncon buen fútbol, aunque hasta el momento nada esta dicho, porque apun faltan partidos por delante. rc/bs/md