D´BOLEA.- Bolívar selló la suerte de Blooming en el partido de vuelta tras ganarle 4-0 ayer en el estadio «Hernando Siles» y lo dejó en el camino y al margen de cualquier chance de seguir en el primer torneo Apertura. Mientras que Bolívar jugará la final frente a The Strongest en la final del certamen y por el momento como premio tienen un torneo internacional, bien Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana.
La final del torneo será jugado por dos equipos paceños (ya se jugó en 1997) el domingo desde las 16.00 horas y los más tradicionales de Bolivia, The Strongest-Bolívar, ambos ya ganaron su premio y en la lectura del fútbol, son los mejores equipos del torneo Apertura y en juego y ahora resta saber quién será el campeón.
El equipo cruceño apenas pudo aguantar 45 minutos, tiempo en el cual puso lo mejor su disposición técnica y la voluntad de los futbolistas que por todos lo medios evitaron que los celestes paceños lleven el marcador y los lograron realizando una marcación en zona alta, pero estaba en duda si aguantaban, porque corretearon a la par de los paceños.
Bolívar tuvo buenas ocasiones de gol como Blooming, pero la efectividad no estaba del lado de ninguno de los clubes hasta que en el minuto y en tiempo de reposición Sagredo, aprovechó la confusión del arquero Ureesaña y luego de una serie de rebotes finalmente el bolivarista colocó el gol, en la nariz de defensas y el mismo arquero cruceño, 1-0.
Para llegar a esta diferencia, Bolívar machacó bastante y con ello estar tranquilo en los camarines y esperar aumentar en el tiempo complementario. Entretanto Blooming tendría que esperar un milagro para vulnerar el arco de Cordano, si pretendía empatar y muy lejos de ganar o revertir la adversidad.
NO HABÍA DUDAS
En el segundo periodo, Bolívar ingreso para asegurar el triunfo y no le dio resquicio alguno a Blooming que ya se vio superado en el juego y en el afán de igualar el resultado, Bolívar se lo «comió» e hizo lo que quisiera con el juego, llegando el segundo gol de Savio, 2-0, en el minuto 56.
Pero el tema no terminaría con esos goles, pues en el 68 Miranda, ante un pase perfecto coloca el 3-0 y con ello enmudeció la hinchada de Blooming, porque sabía que estaba distante del objetivo que se habían trazado.
A los 76, una falta al delantero Uzeda, uno de los mejores jugadores jóvenes obtiene un penal claro y Miranda es el encargado de concretar una goleada a los 78 minutos 4-0 y el equipo cruceño quedó como estampilla en sobre, sin poder descontar y menos afectar el triunfo de los paceños.
(panbolivia.net) 8/7/22, La Paz.
rc/bs/md