IN EXTENSO.- El Ministerio de Educación, confirmó que las labores escolares se reiniciarán el lunes 24 de julio de manera impostergable y no habrá más prórrogas y que por el contrario los alumnos y los maestros deben recuperar una semana a asignaturas.
“Tenemos que recuperar esta semana perdida más”, dijo, aunque luego matizó que “no es perdido” puesto que se prevé que los maestros “recuperen” el avance de la currícula.
“El lunes 24 de julio arrancamos nuestras labores educativas y esperemos que nuestros colegas, los papás y las mamás más que todo, estén preparándose”, sostuvo el ministro Y operador del MAS Edgar Pary.
Aunque las regionales han pedido una ampliación de las vacaciones, es el caso de la secretaria de Educación de la Alcaldía de El Alto, Nayda Veizaga, quien propuso ampliar el descanso pedagógico por una semana más debido a que persisten las bajas temperaturas.
El ministro precisó que el retorno a clases se cumplirá manteniendo el horario de invierno y pidió abrigar a los estudiantes.
En todo caso, los directores deben tomar los recaudos necesarios e implementar los protocolos de bioseguridad. rc/bs/lj