IN EXTENSO.- Más de 30 vehículos desviaban combustibles y los mismos fueron identificados en todo el territorio nacional, que están ya en investigación, aunque no explican a dónde es llevado o desviado el combustible subvencionado, pero se pudo comprobar que algunos tienen doble tanque y cargan más de mil litros, muy posible de reserva.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo que sólo en La Paz se identificó que 10 vehículos cargaron, en menos de una semana, más de 98.000 litros, lo que equivale a casi cuatro cisternas. Mientras que, en Santa Cruz, 10 vehículos cargaron más de 130.000 litros.
“Nosotros estamos siendo muy implacables en el trabajo conjunto que se está llevando con nuestra Policía Boliviana, con nuestro Viceministerio” comentó
EJEMPLOS
Un operativo identificó en La Paz, que un vehículo, con placa 1242 LXE, cargó en menos de una semana más de 10.000 litros, cuando debería cargar diariamente 300 litros, para su capacidad que es de 2.000 litros en una semana.
“Tiene un tanque adulterado en el cual hemos identificado que estuviera siendo desviado para lo que es actividades ilícitas”, manifestó
OPERATIVOS
El Gobierno partidista de Luis Arce del MAS, reforzó los operativos de interdicción para luchar contra el contrabando de combustible y garantizar el abastecimiento. En estas acciones se aprehendió a un conductor que cargó 10.000 litros de combustible a su vehículo en menos de una semana, y suman 30 los casos de este tipo.
Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el conductor fue sorprendido infraganti cuando realizaba un carguío irregular en una estación de servicio de El Alto. rc/cm/md/ PAN Noticias. La Paz.