IN EXTENSO.- Los Superasfaltos de las avenidas Jaimes Freyre, Arce, ambos en Sopocachi, y Ballivián, en la zona Sur, corren el riesgo de no ser iniciados. debido a que la Alcaldía de La Paz no cuenta con el suministro de diésel por parte de la planta de Senkata, a pesar de que ya se pagó por la provisión del servicio anticipado, además cuenta con las autorizaciones respectivas.
El gerente general de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Daniel Centeno, detalló que la comuna ya cumplió con todos los requisitos para acceder a este hidrocarburo con las instancias respectivas. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible tener diésel porque un funcionario de la plaza de Senkata no da la autorización respectiva.
“El pago ya se lo realizó el 20 de octubre, metimos la solicitud, tenemos ya la autorización para el abastecimiento de diésel que hasta la fecha no nos priorizan, no hay ninguna respuesta por parte de la distribuidora de Senkata. Un señor es el que autoriza, prioriza otras actividades, por lo tanto, nosotros estamos desbastecidos y estamos funcionando un 20 a 30% de nuestra capacidad”, explicó Centeno, quien calificó esta situación como “crítica”.
El alcalde paceño, Iván Arias, dijo que, debido a la falta del aprovisionamiento de este carburante, los servicios y las obras que presta la Alcaldía se encuentran paralizados. “Con esta carencia de diésel hemos detenido, por ejemplo, el Superasfalto de la Jaimes Freyre, de la Arce, hemos detenido también el Superasfalto de la Ballivián, porque nos genera incertidumbre y retrasos, va a venir la época de lluvias y se nos va a dificultar, por eso estamos esperando que se regularice esta dotación”, añadió la primera autoridad de La Paz. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.