IN EXTENSO/LA PAZ.- “Las irregularidades que hay en el abastecimiento de combustible y en consecuencia la escasez de diésel, afectan a toda la logística que tienen las diferentes empresas municipales con la prestación de servicios”, informó el funcionario de Gobernabilidad de la comuna paceña, Gonzalo Barrientos
La autoridad edil dijo: “En el caso de La Paz Limpia nos informaron que habrá cierto retraso en la prestación del recojo de basura puesto que tardan mucho más en el abastecimiento de combustible para todas sus unidades”.
Asimismo, en el caso de los PumaKatari y ChikiTiti, Barrientos sostuvo que existe “una afectación a la logística”. Los buses deben hacer fila en los surtidores y en algunos casos, el combustible se acaba.
La gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, dijo que se trasladan al país cisternas con diésel, con lo que se prevé restablecer el suministro de este carburante en los próximos días.
“De persistir esta irregularidad, las afectaciones pueden ser más fuertes”, afirmó el director de Gobernabilidad.
Los cierto es que no existe combustibles en varios surtidores y el tema no pasa por re partir a los vehículos los surtidores, sino que el gobierno no tiene dólares para pagar las subvenciones y menos a los abastecedores en el exterior. PAN Noticias