IN EXTENSO.- Los conductores del transporte pesado y productores del Norte Integrado de Santa Cruz, denunciaron este jueves, la falta de combustible en las zonas de Saavedra, Chané, Montero, Minero y Saavedra, lo que viene afectando a la extracción de cosechas de las regiones del Norte Integrado.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) expresaron su preocupación, porque esa región se encuentran en plena zafra y además se impulsa la campaña de invierno con la siembra de diferentes granos.
“Haremos las gestiones para que pueda asignarse más combustible para que los productos no se vean afectados en sus actividades productivas”, sostuvo Jaime Hernández, gerente general de Anapo.
E instó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos encontrar una solución al problema del combustible para el sector.
CONTRADICE
En tanto el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, salió al paso al decir que los despachos de diésel son normales desde las plantas de Santa Cruz, descartando un desabastecimiento en el Norte Integrado, arremetiendo a los dirigentes que aparentemente mienten con sus denuncias de los productores, agricultores y transportistas.
Pero la versión de Anapo es ratificado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, y exhortó a su colega de Hidrocarburos abastecer la cantidad necesaria para las áreas de producción que tiene el país. rc/jl/rp/lp