D´BOLEA.- Dos jugadores del club paceño de Always Ready, son convocados para jugar en la selección boliviana de fútbol y encarar el partido amistoso frente al combinado chileno a jugarse este martes desde las 20.00 horas, en el estadio “Tahuichi” por la segunda fecha FIFA, que en definitiva no es suficiente tiempo para la preparación del equipo nacional y de hecho el técnico Gustavo Costas debe tener mayor oportunidad de concentrar con los convocados, por eso pidió varios microciclos a la FBF y los clubes para trabajar más tiempo con los convocados, cuando falta tres meses para debutar nada menos que con Brasil.
Se trata de Héctor Cuéllar por la lesión de Diego Bejarano y Pablo Vaca Justiniano “vemos mucho futuro», dijo Gustavo Costas, que ensaya varias opciones para lograr una victoria en condición de local.
Los mencionados son futbolistas de Always Ready para el encuentro de este martes ante Chile. Héctor Cuéllar y Pablo Vaca, ya se sumaron a la concentración, y este lunes se integraron a los entrenamientos, buscando ser titulares.
Ya lo había dicho el adiestrador «No cambiar, sino seguir por el camino. No va a ser fácil ni será de un día para otro, pero todavía vamos logrando algo. Nos duele haber perdido, pero nos dejó mucho este partido», rescatando que funcionó la defensa.
Costas tiene claro el panorama al decir «tenemos una deuda con la tenencia de la pelota. Tenemos que competir con esta gente, no con rivales de menor categoría. Hay que competir con los que estuvieron en el Mundial, como Arabia, Ecuador, Chile no estuvo, pero sabemos que va a competir contra nosotros (en las clasificatorias). No podemos dar el 100%, tenemos que dar el 200, 300 el 1000% de cada uno».
Sobre la incorporación de Cuéllar y Vaca, comentó que habrá cambios en el equipo, y que «convocamos a Héctor Cuéllar por un tema de lesionados, y a Pablo Vaca Justiniano porque le vemos mucho futuro. Chura tiene un problema en el tobillo, pero Diego Bejarano es el único que está afuera, le tienen que hacer estudios para ver la gravedad». Sin embargo y pese a todo es urgente que el técnico cuente con los microciclos y para los clubes cedan a los jugadores y claro con los jugadores convocados es casi inevitable no ceder al pedido del entrenador. rc/bs/md