IN EXTENSO.- En el tercer día de la instalación en Trinidad de mesas técnicas por la realización de Censo, la asesora del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Melvy Vargas, informó que se presentó la propuesta para la ejecución de la consulta nacional y se realizaron los ajustes necesarios. También tiene el mismo criterio de los técnicos de la ciudad de La Paz, que demostraron que es posible reducir el ampuloso tiempo de 16 meses de cartografía que pretenden el INE y el gobierno, sin motivo alguno y utilizan que términos que ponen en duda la voluntad de ejecutar el censo 2023.
La experta Melvy Vargas, asesora del comité Interinstitucional de Santa Cruz, quien ratificó y confirmó que «Hemos visto que los tiempos están dentro de lo que se había planteado, las actividades cartográficas se pueden finalizar en 6 meses y medio», señaló la experta. Considerando que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) planteaba hacerlo en 16 meses.
Vargas confirmó y ratificó por segunda vez que la propuesta es factible de realizar el Censo 2023. Al mismo tiempo, aclaró que ahora definirán las fechas, para ello están viendo el tiempo de las actividades más importantes. Entre ellas la boleta censal, las pruebas cognitivas, la segmentación, el escaneo de los datos, entre otros, explicó Vargas.
Sin embargo quienes desestiman el censo 2023 son los operadores del mas como viceministro y ministros quienes informan lo que les conviene en medios masistas y partidistas como canal 7, 9, 11 y otros que se encargan de desinformar.
(panbolivia.net/WordPress) 7/11/22, Trinidad/Beni.
rc/hj/gj/vf