IN EXTENSO.- De manera oficial dos brigadas de Bomberos parten hasta San Buenaventura, municipio del norte de La Paz, para apagar los incendios forestales que invaden y se reactivan en la región y afecta a cultivos y se encuentran en emergencia varias comunidades del norte paceño y lo preocupante es que ya llegó al Madidi.
Tomando las previsiones necesarias el jefe de Bomberos Antofagasta, capitán Hans Barbolín, informó que en el municipio de San Buenaventura se reactivaron los focos de calor, peri que los mismos no son grandes y pueden ser controlados loa antes posible para evitar mayores problemas.
Barbolín, además, confirmó que efectivos de esta unidad “desde hace dos meses se encuentra realizando la sofocación y mitigación de estos focos de calor” con personal exclusivo de la unidad y que ahora reforzarán.
“Las lluvias ayudan de gran manera a nuestro personal, porque el terreno es accidentado, no hay accesibilidad”.
Agregó que “Evidentemente no contamos con el equipo necesario, si bien vale el término Si bien cada uno de mis bomberos cuenta con su equipo personal, incluso a veces como solo ha mencionado, este equipo no abastece, no, evidentemente se requiere, lo que, si bien vale el término, bastante equipamiento porque al fin y al cabo son equipos fungibles, son equipos que se pueden deteriorar o se van deteriorando”.
Bomberos hasta la fecha atendió más de 100 focos de calor y evitar que el fuego se propague y llegue a las comunidades grandes. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.