IN EXTENSO/La Paz.- Autoridades locales entregaron la fremoción del nuevo asfaltado de la Av. Ballivián y la calle José María Zalles, conocida como 21 de Calacoto, y los vehículos ya transitan este lunes en medio de la satisfacción de los ciudadanos.
La obra comprende una longitud total de 1,9 kilómetros de vías mejoradas, 32.550 metros de asfalto nuevo, con una inversión total de 9,2 millones de bolivianos. Las vías intervenidas son la calle José María Zalles, conocida como 21 de Calacoto, la Av. Ballivián entre las calles 8 y 12, y 21 y 24, además de la calle Pancara, entre José María Zalles y Montenegro.
Los asfaltos incluyeron obras complementarias como el arreglo de 1.196 metros de aceras, 20 sumideros, la elevación de 155 cámaras, la construcción de 569 metros de cunetas nuevas y 1.030 metros de baldosas nuevas, entre otras.
“Son nueve millones de inversión, porque no solamente es el Superasfalto, son las aceras. Usted va a ver que hemos arreglado, hemos constituido plazas, estamos poniendo árboles, estamos poniendo macetas, ha cambiado todo. Usted venga a ver, va a hacer un paseo, ya puede caminar por las aceras. Y eso es lo que queremos, este es otro regalo para los paceños, que vamos de obra en obra, de Superobra en Superobra”, dijo el alcalde paceño Ivá Arias. PAN Noticias-amun.