#bolivia #lapazmaravillosa #avenida #zonasur #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 15 de 2022, La Paz.-Dos tramos, de la calle 12 a la 17, de la Avenida Ballivián de Calacoto en la zona sur, son las que se concluyeron con el asfaltado nuevo y los trabajos de embellecimiento de la jardinera central, que este martes serán entregados de manera provisional.
En los dos tramos, lo primero que se hizo fue picar el antiguo asfalto y en algunos sectores se levantaron todo para nivelar, principalmente los sectores donde hay “pronunciados lomos”, debido a la invasión de raíces de los árboles que están en las aceras laterales y en otros casos por el constante tránsito de vehículos pesados.
Luego, según el gerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, se procedió con el sellado de fisuras y la reparación de grietas, posteriormente, sobre la calzada se realizó sellado del pegamento, con apoyo de un camión denominado termo tanque que puso el sello a una temperatura de 70 grados centígrados, que es un paso previo antes de echar al asfaltado.
“Mañana (hoy) usted va a poder apreciar mejor el área verde, estamos arreglando las jardineras, o sea es una labor integral y yo creo que La Paz merece; esta es una demostración pequeña de lo que queremos hacer en el resto de nuestra gestión”, dijo Arias a tiempo de anunciar que los otros dos tramos serán concluidos en marzo.
Berdeja informó este lunes que la entrega provisional se efectuará al mediodía de este martes en respuesta a la demanda de los vecinos y las unidades educativas que están ubicadas sobre la Av. Ballivián.
El alcalde Arias precisó que la entrega de los dos tramos se producirá a las 13:00 de este martes, entre la 12 y la 17 de Calacoto. “Estaremos inaugurando la Av. Ballivián remozada para los paceños con amor y con cariño”, dijo.
Los trabajos de la revitalización integral en la Av. Ballivián empezaron el 21 de enero, que comprende entre las calles 12 y 21. La obra demanda la inversión de cuatro millones de bolivianos, porque incluye el colocado de cemento asfáltico modificado y señalización termoplástica, además cuenta con el aporte del empresariado privado en la refacción total de las aceras, en los cuatro tramos señalados. (rc/bs/amn)