IN EXTENSO.- Autoridades municipales y vecinos, ya cuenta con una nueva plaza «Carlos Gardel» revitalizada en la Av. Kantutani esquina 20 de Octubre con la música de fondo del tango, interpretada por la Banda Municipal Eduardo Caba.
La plaza Carlos Gardel estrena alumbrado led, basureros de metal, cambio de piso, barandas pintadas, áreas verdes revitalizadas, remozado busto del también cantante, compositor y actor de cine, además de un gigante mural con Gardel en el centro, pintado por el muralista Ramiro López Massi. Arias, Basteiro y Miranda descubrieron plaquetas recordatorias al filo de la entrega de la revitalizada plaza.
Se pretende tener domingos de tango en la plaza. “El compromiso ya lo conversábamos con el embajador es tener domingos de tango, domingos de milonga, domingos de música, domingos de retreta, pero al estilo gaucho, acá en la plaza Carlos Gardel”. Destacó el apoyo de la Subalcaldía Centro que facilitó material para la revitalización.
El embajador Basteiro recordó que la plaza fue construida en 1996, desde entonces no recibió atención y dijo que su esperanza es que se convierta en un lugar de tangueros. “Desde el 96 no había vuelto a ponerse en el valor, no había habido un cuidado permanente, estaba un poco deteriorada y entonces surgió la idea de revitalizarla, no solo como plaza sino como decía María René (representante de Bagó) un lugar donde espera a los tangueros y La Paz nos espera para encontrarnos para bailar, para cantar algún tango; me muero de ganas de cantar un tango”.
Afirmó que la ciudad de La Paz es tanguera y “se justifica” que Gardel tenga una plaza. “Es muy importante para la ciudad de La Paz tener un lugar de recordación y un lugar tanguero, en una ciudad que es muy tanguera; La Paz es muy tanguera, La Paz tiene una larga historia ligada al tango con actores, con cantantes que fueron reconocidos en la meca del tango, que sería Buenos Aires, así que por ese mismo motivo se justifica que Gardel tenga una plaza aquí en La Paz”. rc/bs/amun/md