IN EXTENSO.- La comuna paceña entregó este miércoles la construcción de muros perimetrales y reparación de cubiertas de calamina, entre otras, en un edificio escolar donde funcionan las unidades educativas Cnl. Rogelio Ayala e Isaac Maldonado del macrodistrito Periférica con 1.188 estudiantes de los turnos mañana y tarde, como parte del mejoramiento integral del programa “Escuelas con Amor”.
En el edificio escolar que alberga a ambas unidades educativas se construyeron muros perimetrales de ladrillo con cimientos de hormigón ciclópeo y botaguas de hormigón armado en las áreas de la calle Urías Rodríguez y Calle 8, según la ficha técnica.
También se repararon las cubiertas de calamina y las canaletas del bloque del segundo piso, se repuso el cielo falso plafón en las aulas 21, 22 y 23, se colocaron dos reflectores en la cancha deportiva, se amplió el muro perimetral con bloque de hormigón en el lado norte y se repuso las tapas de cámaras de inspección.
Los trabajos ejecutados alcanzaron un costo de 104 mil bolivianos, informó el alcalde Arias a los asistentes al acto de entrega y que se efectuó en la cancha de las unidades educativas
Con una inversión de 104 mil bolivianos. Las directoras de las unidades educativas Cnl. Rogelio Ayala e Isaac Maldonado, Ximena Cáceres y Jimena Paz, respectivamente, agradecieron al alcalde Arias los trabajos ejecutados que beneficiarán a los a
“Agradecer a la alcaldía por haber hecho posible que esta unidad educativa se beneficie con el mejoramiento de la infraestructura. Fue una preocupación el muro perimetral por el peligro que representaba, por ello nos corresponde celebrar y es toda una realidad y es motivo de tranquilidad y seguridad que va en beneficio de los estudiantes”, dijo la directora de la Unidad Educativa Cnl. Rogelio Ayala.
En al acto de entrega también se tuvo danza y música. Un bailecito fue interpretado por cinco parejas de quinto de primaria de la Unidad Educativa Cnl. Rogelio Ayala y casi al final de la danza, los niños invitaron a bailar al alcalde Arias y otras autoridades municipales que estaban en la testera.
Luego Joaquín, un niño de inicial cantó Collita y los asistentes acompañaron con las palmas. Las madres de familia también entregaron un canastón con frutas como muestra de cariño y agradecimiento al alcalde paceño.
El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Cnl. Rogelio Ayala, Abel Sánchez, agradeció al alcalde Arias las obras ejecutadas y solicitó otras para mejorar los ambientes sobre todo administrativos e implementos deportivos para el establecimiento, como balones de básquet y red para la práctica de voleibol.
(panbolivia.net/WordPress) 10/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md