INEXTENSO.- Vías empedradas, asfaltadas y un mirador, además de obras complementarias en la Av. Ciudad del Niño y la calle Kantuta, de la zona Tiwanaku Las Guindas, del macrodistrito San Antonio. fueron entregadas en medio de la satisfacción beneficiarán a más de 20 mil vecinos y cinco mil familias del sector.
“Se cumplió con el empedrado de la vía, un pedido de hace mucho tiempo. También hemos hecho este mirador, colocado barandas, la cancha se ha repintado. También en la parte de arriba el asfaltado, para el 2024 también haremos el asfaltado de tres calles más”, detalló el representante del control social, Roberto Quispe, a tiempo de agradecer los trabajos a la municipalidad.
El subalcalde Roca indicó que las obras ejecutadas se lograron en un trabajo mancomunado entre la junta de vecinos y la Subalcaldia. “Esto para que el avance sea claro y así se pueda hacer entregas en paquete, dos veces a la semana. Señor Alcalde vamos a entregar 42 obras y vamos por ocho, pero vamos a entregar lo proyectado” dijo y recordó que más temprano inauguraron graderías y un muro de contención en la zona.
El burgomaestre Iván Arias, anunció que para continuar con obras grandes se incrementará el presupuesto de las zonas, en dos modalidades. “El Presupuesto Operativo Anual (POA) vecinal y el Fondo de Atención Ciudadana (FAC) mancomunado para hacer obras grandes, más estructurantes y no t’ili (pequeño) proyectos. Entonces tenemos que hacer más obras mancomunadas para proyectos grandes”, dijo.
Por su parte, el concejal Dulon indicó que estas obras son importantes porque responden a las necesidades de la gente, pidió su cuidado e invitó a visitar el Concejo Municipal para trabajar en conjunto por la urbe paceña.
“Este julio vamos a seguir entregado más de 110 obras con una inversión superior a los 400 millones de bolivianos, entre ellas Superservicios. Les pedimos cuidar nuestras obras para más obras”, dijo a tiempo de aclarar que el rol de los concejales es también fiscalizar y por eso estará presente en cada entrega. rc/bs/amun/hj