IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña entregó este domingo la canalización y embovedado del río Chapuma en beneficio de Alto Santiago de Lacaya y 25 de Septiembre del macrodistrito Periférica. Ambas zonas mancomunaron sus recursos económicos asignados de 500 mil bolivianos y el municipio aportó un millón de bolivianos.
“Tenemos discusiones, tenemos discrepancias, pero saben que lo mejor es saber encontrar acuerdos, es saber mancomunarse, saber ponerse en el zapato del otro y trabajar por el bien común”, destacó la autoridad municipal al referirse al trabajo en la ejecución de la obra hidráulica.
El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, destacó el trabajo mancomunado de las dos zonas del macrodistrito Periférica, que tuvo un costo de 1,5 millones de bolivianos.
“El mensaje, la unión hace la fuerza. Los barrios fueron capaces de unirse, unieron su presupuesto y sobre eso el alcalde Arias ha incentivado con un millón sobre los 500 mil que ustedes han mancomunado”, remarcó.
Se ejecutó la canalización del río Chapuma en 80 metros de longitud y en otros 32 metros de longitud se realizó la canalización y embovedado. Además, se hizo una alcantarilla de cajón en 18 metros de longitud y se sembró 100 platines de queñua para estabilizar taludes aledaños al río.
Los vecinos y dirigentes festejaron en la entrega, ya que la canalización y embovedado les dará tranquilidad. Agradecieron al alcalde paceño y a las autoridades municipales por el aporte mancomunado y ejecución de la obra.
“Está dando mayor prioridad a las laderas donde más requerimos de los servicios básicos. Sé que va tomar en cuenta nuestro alcalde, como también la Agencia por el Bien Común, quienes han hecho el esfuerzo tan hermoso”, expresó el presidente de la Asociación Comunitaria del distrito 12, Teodoro Chura. PAN Noticias/amun.