IN EXTENSO.- La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, recibió este domingo una tonelada y media de donaciones, consistente en víveres e insumos, recolectadas por la Alcaldía de La Paz, a través de la campaña “Cobija nos necesita”, para su distribución entre las familias afectadas por inundaciones.
La tarde del jueves, el primer lote fue entregado en persona por la jefa de misión, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, a la burgomaestre. Este domingo la segunda parte de las donaciones, consistente en 40 paquetes grandes, fue trasladada en una nave de Ecojet. De esta manera se completó las más de tres toneladas de donaciones.
“Estamos con las dos unidades de gestión de riesgos de La Paz y Cobija, ellos nos están transmitiendo todo el conocimiento que tienen. Con todo esto, mañana (lunes) se va a coordinar con las unidades de Catastro e Infraestructura para hacer un levantamiento de todas las casas que han sufrido daños y hacer conocer a todos los vecinos mediante notas oficiales del municipio”, indicó Peralta.
Luego de ocho años, la ciudad de Cobija enfrentó el sábado 25 de marzo la mayor inundación de sus calles y viviendas a raíz de la crecida del río Acre que afectó a gran parte de la mancha urbana donde más de 500 familias fueron afectadas.
“Agradecer la solidaridad que tiene el pueblo de La Paz, a los trabajadores que están aquí y el hacernos llegar los diferentes alimentos, diferentes donaciones al municipio para que podamos hacer la distribución a las familias que han sido afectadas por las inundaciones”, dijo por su parte, el concejal cobijeño Luis Fernando Moreno, al recibir esta segunda parte de la donación.
La campaña “Cobija nos necesita”, una acción inmediata de la Alcaldía de La Paz recolectó todo tipo de donaciones en 10 puntos del municipio el martes 28 y miércoles 29 de marzo. Posteriormente, el jueves 30, antes del envío aéreo, los funcionarios de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social embalaron y trasladaron los diferentes víveres, vituallas, insumos y medicamentos hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, para luego, despachar en vuelos benéficos de la empresa Ecojet el total de la donación. rc/bs/md