INEXTENSO.- La directora del turno de la mañana, Luisa Bautista del colegio «Eloy Alvarez», describió una a una las obras de refacción, pero de todos destacó la ampliación de las aulas y que en invierno no serán frías, que los estudiantes se enfermarán menos, también que las aulas ahora acogerán a 30 estudiantes. “Una de ellas tendrá incluso mayor ventilación”.
Las refacciones se efectuaron en la la Unidad Educativa «Eloy Álvarez Plata» del macrodistrito Max Paredes y de esta manera agradecieron a las autoridades, por los arreglos entre ellas aulas con pisos flotantes y más cómodas.
En las obras de refacción se invirtieron 112 mil bolivianos del crédito bancario de los 20 millones de bolivianos y que se ejecuta con programa “Obras de Mejoramiento de Infraestructuras Educativas Escuelas con Amor”. Se colocó piso flotante en las aulas y zócalo de madera, también muro de ladrillo, revoque y pintura de pared, puertas de madera, malla alta de cuatro metros en el muro, reposición de cubierta y cielo falso, además de cambio canaletas y bajantes.
El presidente de la junta escolar, Gonzalo Ticona, agradeció a la comuna por las obras de refacción y dijo que la Unidad Educativa está construida sobre 300 metros cuadrados, pero en sus documentos se habla de 600 m2. Señaló que el resto del predio está en el vecindario y propuso recuperar para ampliar la infraestructura escolar.
(panbolivia.net/WordPress) 13/1/2023, La Paz..