IN EXTENSO/LA PAZ.- En medio de una gran fiesta, un centenar de habitantes del Macrodistrito Periférica se congregó para celebrar la entrega de la obra, canalización del río Tangani, un proyecto de infraestructura que aspira a devolver la seguridad y estabilidad a una comunidad que ha sufrido las consecuencias de la erosión y el desbordamiento del afluente.
Acompañado por el grupo de batucada, los Black Power y más de medio centenar de vecinos, el alcalde Iván Arias inició su recorrido a pie por los 2.17 kilómetros de la obra, marcados por un esfuerzo colectivo que promete transformar no solo el paisaje, sino también la vida de quienes allí habitan.
La ceremonia oficial se llevó a cabo al llegar al emblemático Plan Autopista, donde el ambiente festivo se intensificó con la interpretación del himno a La Paz, resonando en los corazones de todos los presentes.
El proyecto, concebido como un control hidráulico en la cuenca del río Tangani, busca reducir la velocidad del caudal del río, que presenta pendientes abruptas (35-40%) y suelos erosionables. PAN Noticias/amun.