#bolivia #lapazmaravillosa #levanta #masista #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) noviembre 3 de 2021, La Paz.- Pese a que los legisladores que no son masistas denunciaron que la norma vulnera la autonomía al establecer la obligatoriedad de su cumplimiento en todos los niveles del Estado, fue aprobado sin haber leído el documento y los “levanta manos” masistas, hicieron los que saben hacer.
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la madrugada de este martes la ley que aprueba el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”, que establece mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación.
El contenido del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025, se desprende del Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, tal como se establece en la Ley N° 777, del Sistema de Planificación del Estado (SPIE), según señala un boletín institucional del Senado.
La norma que contempla seis artículos y una disposición adicional, en su artículo cuarto establece las entidades para las cuales es de aplicación y ejecución obligatoria:
- a) Órgano Legislativo;
- b) Órgano Ejecutivo y sus empresas públicas;
- c) Órgano Judicial;
- d) Órgano Electoral;
- e) Tribunal Constitucional Plurinacional;
- f) Instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y del Estado;
- g) Entidades Territoriales Autónomas;
- h) Universidades Públicas.
Según el artículo cinco de la norma, el Ministerio de Planificación del Desarrollo es el responsable de la coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025. (rc/bs)