IN EXENSO.- Ante lo seguidos de paro de los médicos los pacientes deben postergar sus enfermedades en el sistema de salud pública y de la Caja Nacional de Salud, pues la filas se volvieron interminables como ocurre la madrugada de este lunes, en Hospital General y los seguros en los centros de salud en la ciudad de La Paz y del interior del país, debido a que los gobierno del MAS, no soluciona hasta ahora, independiente del conflicto actual.
Los pacientes que son quienes hacen fila y duermen para tener una ficha, “No es producto del conflicto esto viene desde hace 18 años que no han mejorado la “pobre” condiciones de cómo manejan los “socialistas” la salud y es claro que es político. Seguimos con las filas, nada ha mejorado por el contrario empeoró”, comenta Fermín G, Vilca de la zona de Pampahasi que durmió entre las filas para hacer curar de la próstata.
Agregó “Un fracaso el Ministerio de salud y el manejo de estos políticos desde más de 18 años, son empleados públicos inoperantes señor y los gobiernos ni se inmutan de los pacientes que encima de estar enfermos deben hacer filas. Vea usted las filas y el ministerio y menos el gobierno hace nada. Independiente del conflicto actual, es constante la filas”, sostiene.
PARO MEDICO
Ante el anuncio de un paro de 96 horas del sector salud a nivel nacional, entre el jueves 25 y el martes 30 de abril, provocó que las filas crezcan el fin de semana y este lunes en la mayoría de los principales hospitales de las ciudades en Bolivia.
Por ejemplo; en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, personas de la tercera edad llegaron en la mañana con frazadas y hasta carpas listos para dormir desde noche con la esperanza de ser atendidos este lunes y hasta el miércoles.
UNA LISTA
Los enfermos para no poder su ubicación realizaron una lista para el derecho a una ficha. Mientras que, en el hospital General de La Paz, San Juan de Dios, en Santa Cruz de la Sierra, los pacientes duermen días.
«Dijeron que hasta el miércoles que nos va a llegar una nota escrita por parte del presidente de la Cámara de Diputados. De todas maneras, ya hemos declarado paro de cuatro días a partir del jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30. Este paro será movilizado en todo el país, deben eliminar el proyecto de jubilación», indicó Daniel Casas, de la paceña Fesirmes. La Paz/SALUD/PAN Noticias.