IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- La exdiputada Normal Piérola, sostuvo este viernes que el cocalero Evo Morales, es un enfermo sexual y que desde hace años existen denuncias de la pedofilia con menores con encubrimiento incluso de Luis Arce, cuando era ministro de Finanzas, calificándole de hipócrita y doble moral, pues el sabía que se acostaba con niñas.
Haciendo recuerdo los casos de denuncias y que constantemente sus abogados cubrían sus huellas de los delitos e incluso haciendo desaparecer la documentación. Piérola sostuvo El actual presidente de Bolivia conoce de los temas de pedofilia de Morales y efectivamente se tiene fotografías con las niñas y en palacio con las adolescentes y son varios los funcionarios que trabajaron en palacio que saben del tema y se mantienen en silencio e incluso la seguridad de uniformados tenía la orden de pase libre a la menores y en algunos casos entregadas por sus mismas madres (esa actitud mucho tiene que ver con la cultura Quechua, cuando las madres entregan a sus hijas para actos sexuales a los jefes o gente importante, como una ofrenda, pero que el mismo desde hace años esta prohibido en el país)
Una publicación de la DW con el título de “Segunda denuncia a Evo Morales por relaciones con menores” de fecha 24/08/de agosto de 2020, revela que según el Ministerio de Justicia, el expresidente dejó embarazada a una chica de 15 años. «La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», sentenció el vicepresidente.
El Ministerio de Justicia de Bolivia sumó este lunes (24.08.2020) una segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido un hijo, indicó el viceministro Guido Melgar.
«El día de hoy se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma», dijo Melgar en conferencia de prensa.
Explicó que su cartera recibió una denuncia anónima, que fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal.
Esa verificación permitió establecer que la menor «habría tenido una relación “sentimental” con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años», dijo Melgar.
«La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», recalcó.
La documentación fue remitida este lunes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz para que tome conocimiento y, eventualmente, presente una denuncia penal.
El mismo Ministerio de Justicia denunció la semana pasada ante la fiscalía al exmandatario izquierdista (2006-2019), refugiado en Argentina desde fines del año pasado, tras dimitir en medio de una revuelta social desatada por denuncias de fraude contra su reelección en octubre, en unos comicios que fueron anulados. PAN Noticias.