IN EXTENSO.- Autoridades del gobierno hace pocas horas informaron que fue encontrado el secuestrado Miguel Arrázola, joven que fue secuestrado en Shinahota de Cochabamba, mostrando una fotografía del hecho ocurrido en la región del Chapare, regipon en la que ya es común este tipo de secuestros, ajustes de cuentas, incautación de droga y otros ílicitos.
El joven fue encontrado en el sector de Entre Ríos y en este momento se encuentra con su familia «me votaron por la carretera de Bulo Bulo, recuerdo que me sacaron del monte» dijo llorando el secuestrado que al final los soltaron, seguramente por temos de los secuestradores que estan siendo perseguidos por la policía.
Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales señaló eset martes 2 de mayo que se realizaron tareas de inteligencia policial. Miguel fue secuestrado por cinco encapuchados armados el sábado a las 19:30 de la discoteca de su padre. El operativo policial desplegado para atrapar a los captores duró 48 horas.
Juan Carlos el padre de Miguel, el joven de 27 años que fue secuestrado grabó la llamada telefónica de los captores de sus hijos, donde una cuantiosa suma de dinero, el hombre pidió escuchar a su hijo para tener pruebas de que estaba con vida, el mismo que fue difundido en los medios de comunicación.
El secuestrador dijo que “No quiero quilombo con la policía, nada. Me has entendido no vé? Simplemente ya te he dicho lo que quiero», se escucha a uno de los secuestradores.
«Ya, pero yo no tengo plata, se equivocaron de persona amigo, preguntale a mi hijo. Yo apenas sobrevivo y tengo este local», indicaba Juan Carlos.
«No sé, eso ya depende de vos. En tus manos está la vida de tu hijo», amenazó el delincuente secuestrador
Finalmente el padre de Miguel pudo hablar con su hijo: «Estoy bien, por favor háganle caso a lo que les están diciendo. Estoy asustado, pero estoy bien, colaboren en todo”, es el fragmento de la grabación, que sirvió para dar con el paradero del joven que horas despues sería encontrado a un costado de la carretera. Aunque la policía estuvo cerca del caso.
VERSIÓN
Miguel dijo que en el tiempo que estuvo secuestrado lo llevaron a unos 20 minutos de Bulo Bulo. Además, asegura que quienes lo secuestraron son de nacionalidad boliviana por la forma de hablar y hacer escuchado sus cinversaciones.
Con 23 años contó que los secuestradores lo dejaron cerca de las 4:00 de la madrugada de este martes 2 de mayo, en una carretera y gracias a las personas que se encontraban en el lugar se percató que estaba en el municipio de Bulo Bulo (El Chapare), en Cochabamba.
Según relató una persona le ayudó a contactar a su madre, quien le pidió acercarse a la Policía para resguardarlo para llegar a su familia. La investigación continuará, pese a que el joven fue liberado.
TRES DETENIDOS
Hasta el momento se dieron intensos operativos realizados en el Trópico de Cochabamba, se arrestó a tres personas con fines investigativos dentro del caso de secuestro de un joven, hecho que fue denunciado en el municipio de Shinahota.
Advierten que es el ´´unico caso de secuestro que el grupo delincuencial implicado en este hecho habría realizado en el trópico del Chapare de Cochabamba, por lo que los trabajos de investigación continuarán. rc/bs/jv